image13

DIPUTADA CLAUDIA SILVA CAMPOS

PROPUESTAS E INICIATIVAS POR EL PRD

  

13 de diciembre de 2018

  • Iniciativa para el aumento de recursos económicos como apoyo para el desarrollo rural y agrícola. 

  

19 de diciembre de 2018

  • Iniciativa para el fortalecimiento de recursos destinados a programas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, prevención y atención a violencia de género. 

6 de marzo de 2019

  • Propuesta para que se realice un estudio sobre el nivel de afectación ante la eliminación presupuestal del componente de salud programa PROSPERA para el ejercicio fiscal 2019, así como para que se tomen medidas y acciones urgentes destinadas a asignar una partida presupuestal  para el estado de Guanajuato en el sector salud para el año 2019. 

28 de marzo de 2019

  • Solicitud de asignación de recurso suficiente para continuar prestando servicios de salud en las comunidades más alejadas y no se comprometa el empleo a médicos y asistentes como personal del sector salud que opera el programa BIENESTAR en el estado de Guanajuato. 

25 de abril de 2019

  • Propuesta de instalación a la brevedad del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la elaboración y aprobación del Programa de Atención Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. 

13 de junio de 2019

  • Propuesta de evaluación del impacto de la implementación del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial del estado de Guanajuato, con el fin de presentar iniciativas de reforma o creación de normativa necesarias, así como la modificación de procesos o acciones necesarias que permitan el desempeño eficaz y eficiente. 

  

  

9 de octubre de 2019 trámite 

  • Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato. A propósito de establecer que en los Partidos Judiciales donde solo exista un Juzgado de Partido de cada Materia, el expediente se enviará al otro juzgado de partido, pero para el caso de que solo exista un solo juez en el subsistema de oralidad familiar, el expediente se enviará al juzgado de dicho subsistema de oralidad del partido judicial más cercano. 

  

  

13 de noviembre de 2019 trámite

  • Iniciativa a efecto de adicionar un segundo párrafo al Código Civil para el Estado de Guanajuato. Para establecer que en los casos de terminación de relación de concubinato se tiene derecho a alimentos, en los mismos términos, bajo los principios y circunstancias que lo tienen los ex conyugues.